Mucha gente tiene dudas a la hora de hacer transferencias de dominios, y aunque es fácil, no deja de ser un tanto laborioso.
Muchos empezamos a usar cupones con descuento de GoDaddy y luego la renovación es bastante cara, así que andamos moviendo a otros sitios como NameCheap.
NameCheap dispone de cupones de descuento al igual que GoDaddy, y aunque no son tan interesantes, también se les puede sacar provecho. Suele salir a unos 7$ y pico, incluyendo el whois privado. GoDaddy te pedira casi el doble.
Indice del contenido
Configurar el dominio para poder transferirlo
Lo primero será entrar en vuestra cuenta de GoDaddy e ir a vuestro menú (barra superior, pulsad en vuestro nombre y ”visita mi cuenta”).
Pulsáis en administrar (en el dominio que queráis transferir) y os aparecerá la venta de configuración. Solo tenéis que fijaros en éstas dos opciones.
Ahora GoDaddy os dirá que le les da pena que os marchéis, y quieren saber los motivos. Les decís el porqué y pulsáis en continuar con la transferencia.
Os mandarán un correo electrónico con un código de autorización.
Como desbloquear un dominio de GoDaddy
Os podéis encontrar con que GoDaddy tiene el dominio bloqueado, normalmente esto pasa cuando éste tiene menos de 60 días y durante este tiempo debe quedarse en el registrador donde se a comprado, pero algunas veces no se desbloquea. Así que para desbloquear un dominio de GoDaddy tenéis que ir a la configuración del dominio y buscar la opción.
Le dais a la opción de desbloquear, y esperáis entre 10-15 minutos a que se actualice su estado.
Transferir el dominio a NameCheap
Ahora que ya tenéis el código de autorización para transferir el dominio, tenéis que entrar en vuestra cuenta de NameCheap y acceder aquí. Escribís el nombre del dominio a donde vais transferir .
Despues hay que hacer click en el símbolo del carrito de compra, y seguir los pasos. Por cierto, si queréis un cupón de descuento para transferir un dominio a NameCheap podéis usar éste y así os ahorraréis un euro y pico.
[sociallocker]
SPOOKYNAMES
[/sociallocker]
Una vez hayamos realizado la transferencia del dominio, esperamos unos minutos a que se transfieran las DNSs, y os mandará otro correo electrónico diciendo que tenemos una transferencia de dominio pendiente, más o men os como esto.
Tendremos que esperar unas horas a que el proceso de transferencia termine, configurar de nuevo los DNS y dejarlo tal cual lo teníamos en el anterior registrador (GoDaddy en este caso).
Fallo en la transferencia del dominio, ¡¿que pasa?!
A veces puede pasar que GoDaddy ”se olvide” de avisarte y no te mande el correo electrónico para que valides la transferencia. suele pasar cuando el dominio vence en menos de 5 días (en mi caso, 1 día). Así que cada cierto tiempo no estaría mal que revisaseis las transferencias pendientes para ver si a aparecido allí el dominio, ¿como?, pues desde vuestra cuenta solo tenéis que pulsar en Dominios > Transferencias.
Para migrar un dominio a cualquiera otro sitio los pasos son muy simiales. Si no te gusta Namecheap tienes un monton de opciones más con ofertas y descuentos de dominios.