Vamos a ver como funciona Google Adwords Remarketing.
Primero repasemos un poco las opciones de Display y Búsqueda de Google Adwords.
Imagínate a los clientes potenciales como si fueran una pirámide.
Las campañas de búsqueda atacas el pico de la pirámide: los que ahora mismo te están buscando en Google. Pocos pero de alta calidad.
Las campañas de contenidos (display), bajas un peldaño en la pirámide, no hay tanta calidad pero abarcas un mercado mucho más amplio.Con las de remarketing bajas otro peldaño, con una base potencial todavía más grande que las de contenido.
Las primeras se centran en las palabras clave y las de contenido en los temas, con las de re-marketing podemos montar un tercer tipo de campañas centradas en una variable nueva: las personas (lo que Google llama “públicos”)
Pero no cualquier tipo de personas, eso sería hacer las campañas de toda la vida: anuncios colocados en cualquier sitio con abundante tráfico sólo porque es abundante. Lo de matar moscas a cañonazos.
No. Se trata de hacer campañas con sentido, relevantes, como le gusta a Google. Se trata de hacer campañas para unos tipos concretos de personas. Por ejemplo:
- Han estado a punto de comprar pero en el carrito abandonaron
- Han estado a punto de suscribirse pero algo falló
- Han comprado el producto A y quizá les interese el complementario B
- Han descargado un documento que indica algo…
Estas personas se han ido de tu sitio web y puede que nunca más vuelvas a saber de ellas. ¿No sería interesante poder volver a contactar con ellas?
Pues esto es lo que hace el remarketing de Google: a todas aquellas visitas a tu sitio web que te interesen, las marca y luego les vuelve a poner tu publicidad cuando navegan por cualquier otro sitio web de la red de Google (por si no lo sabías, la red publicitaria más grande del mundo).
Asi que, ya no importa si el contenido de la página que visita no es relevante con tu producto. Lo que importa es la persona. Y las personas que te interesan visitan más webs que no tienen nada que ver contigo que al revés.