Dirigido a fidelizar y mejorar el grado de satisfacción de los clientes. Para fidelizar a tus clientes primero tienes que comprenderles a la perfección, ponerte en su piel, saber cuáles son sus necesidades, sus frenos y sus motivaciones.
El grado de compromiso e interacción que tiene un usuario con los contenidos y publicaciones de una empresa es un elemento clave a la hora de fidelizar clientes. Para conseguir el objetivo de fidelización de un cliente es fundamental que las compañías alcancen un alto nivel de compromiso emocional con su audiencia.
Este método requiere de una constante búsqueda de estrategias que permita retenerlos, y la mejor manera de hacerlo es a través del marketing relacional, que consiste en establecer una relación de beneficio recíproco, basada en la satisfacción total del cliente y en la rentabilidad para la empresa.
Como conseguimos fidelizar a tus clientes
– Marca, Branding o Reputación online ORM ¿Tu marca es conocida en Internet? ¿Sabes qué se dice de ella? ¿Quién? ¿Dónde?
– Ofrecer incentivos para que me tengan en mente al realizar sus próximas compras.
– Ofrecer contenidos formativos de forma gratuita
– Pedir feedback a fans y luego implementarlo
– CRM Para conocer mejor a tu cliente ideal, hacer un seguimiento y segmentar. El conocimiento de los clientes es el primer paso.
– Compras repetitivas – El Coste de Adquisición de un Cliente es 6 veces superior a lo que cuesta retener uno antiguo, es más facil conseguir que un cliente que ha comprado vuelva a comprar.
– Descuentos a clientes – Realizar la primera compra – Dto 15% en la segunda compra
– Sistema de fidelización – Un sistema o tarjeta en la que se acumulan puntos por cada compra y cuando acabas de rellenar la tarjeta tienes un buen descuento para tu próxima compra o un regalito directo. Asi nos aseguramos que nos compra a nosotros y no a nuestra competencia.
– Concursos – Para premiar su fidelidad
– Atención al cliente Si los clientes estan contentos con el producto lo recomendaran
Encuestas de satisfacción (Dando algo a cambio, si no casi nadie las rellena)
– Redes sociales Escucha activa e interactuar con los usuarios
– Email marketing
– Convertir las visitas en leads – Conseguimos el email para aumentar tu base de datos y mantener el contacto con el cliente.
– Convertir los leads en clientes – Mediante contenidos, hay que analizar y comprender las diferentes etapas y necesidades por las que pasa un lead, antes de convertirse en un cliente fidelizado. Esta técnica de cualificación trata de desarrollar una relación, cuanto más personalizada mejor con tus clientes potenciales, ofreciéndoles activos de valor.
¿Por qué invertir en fidelización?
– Los clientes fieles ayudan a reducir los costes de adquisición de nuevos clientes.
– Un buen plan de fidelización online te ayudará a no tener que captar tantos nuevos clientes.
– Un cliente fiel compra más (crosselling) y por más tiempo (upselling)
– Un cliente fidelizado se convierte en embajador de tu marca.
Ejemplos de una acciones que podriamos realizar:
– Ebook GRATIS de “10 formas de conservar tus zapatos de baile en buen estado” por darte de alta en la lista de Newsletter.