Vamos a analizar mi mensaje de bienvenida a la gente que se subscribe a este Blog, paso a paso. ¿Te parece?
– Hola [nombre] , soy Vicen Martínez (desamark.com) -> saludo, presentación de quien nos escribe (Vicen) y en nombre de quien (desamark.com), breve y conciso, pero establece la base para los próximos emails que recibamos. Asociando el nombre personal, con la empresa.
Y incluimos el nombre del suscriptor, para que quede más personal.
– Gracias por apuntarte a Desamark.com! -> no cuesta nada dar las gracias, y además vuelve a relacionar el email con la marca.
– Si pudiera escribir una cosa para que atraigas más clientes o que te alegre el día, ¿Que sería? -> esta, para mi, es una de las líneas clave del autoresponder. En ella nos dice que, si pudiera escribir sobre algo que nos alegrase el día ¿Qué sería?
Es un método interesante para conseguir una respuesta a este email, de forma que su dirección de email quede añadida a nuestra lista de direcciones. Me gusta más que el típico “Por favor, añadenos a tu lista de direcciones“.
Además inicia la comunicación de forma proactiva pidiéndonos algo muy sencillo, y potencialmente beneficioso para nosotros.
– Vicen Martínez -> Insiste en el nombre para fortalecer la asociación.
– P.D: Suelo leer todos los emails -> interesante, después de pedirnos que le escribamos en la línea 4, ahora nos asegura que lee todos los emails. Es una forma de generar la confianza suficiente como para que dediquemos un tiempo a escribirle.
– Aqui esta mi estrategia de marketing online que sigo (Por favor, no lo compartas) -> antes nos animaba a responder a este email, y ahora a descargarnos una guía. Por lo que este email recibirá un click en el enlace. Otro punto para el engagement conseguido con este autoresponder.
Y además nos dice (por favor no lo compartas) ¿Hay mejor manera de conseguir justamente lo contrario? ¿No?, ajaja Me parece a mi que lo que desea es que lo compartamos cuanto más mejor.
Fíjate
Hemos utilizado más texto en el análisis del autoresponder, que el texto que hay en el propio email ¿No te parece interesante?
¡Menos es más!
Y CON ESTAS POCAS LINEAS ESTE AUTORESPONDER CONSEGUIMOS
– Presentarse
– Iniciar la comunicación
– Obtener una posible respuesta
– Generar confianza
– Generar engagement
– Posibilidad de alcanzar a más gente con los reenvios
A mi me parece mucho con tan poco
Y a ti, ¿que te parece?