Hay varias maneras de conseguir seguidores y trafico en twitter, pero la mas sencilla y económica es el followback, que es algo tan sencillo como seguir y que te sigan .
Es decir sigues a un número de personas, esperas un tiempo y si no te siguen las dejas de seguir. Para que sean seguidores de buena calidad tendrían que ser seguidores de nuestra competencia, buscando por ciertas palabras clave que nos interesen, etc…
Formas:
– Monitorizar palabras clave que ayuden a encontrar necesidades. Por ejemplo, si tenéis una empresa de hospedaje de sitios web, se podrían monitorizar cosas como “no estoy contento con mi hosting”, “mi sitio se ha caído otra vez”, “busco hosting bueno y barato”… si tenéis un restaurante se pueden monitorizar frases relacionadas con “tengo hambre” y el lugar en cuestión, ofreciendo descuentos del tipo “se llega aquí antes de 30 minutos le hacemos un 20% de descuento”. No es sencillo encontrar los filtros adecuados, pero vale la pena el esfuerzo.
– Seguir a quienes siguen a la competencia. Si tenéis una tienda de ropa en una ciudad donde hay otras semejantes, buscad a los seguidores de Twitter de las otras marcas y empezad a interactuar con ellos, ya que son clientes potenciales activos en dicha red social.
– Publicad contenido que os muestre como expertos. Cread una cuenta para algo más que para conversar con clientes o mostrar descuentos, informad, cread un blog, por ejemplo, donde mostréis que sois expertos en el tema, y dejad que los futuros clientes os sigan.
Herramientas:
manageflitter.com (Selecciona tipo de cuenta gratis, está limitada a 100 unfollows al día, pero, si sigues su cuenta y publicas un tweet podrás dejar de seguir hasta 300 cuentas día. Y si te suscribes a su newsletter otros 300 más… y si invitas gente a usar su herramienta +200 puntos por cada usuario que se registre gracias a ti, así hasta 1200 unfollows al día.)
justunfollow.com
unfollowers.com(La versión gratuita permite: Unfollow 100 Seguir 50 Bloquear 5 Mención 5 MD 5)