Vamos a ver como conseguir subscriptores para nuestra lista de Email Marketing de Linkedin
¿Qué necesitamos?
– Una cuenta en Linkedin
– Una buena cantidad de contactos en tu cuenta.
– Una cuenta gratuita en Mailchimp
¿Cómo consigo suscriptores a mi blog?
– Lo primero de todo es conseguir los emails de todos tus contactos de Linkedin. Para ello, vamos a nuestra zona de contactos o conexiones. en Connections – Keep in touch. En la parte superior, esquina derecha, pinchamos en la ruleta de configuración y se abrirá una nueva pantalla. Ahí, en la parte superior derecha, pincharemos en Export Linkedin Connections.
Nos preguntarán qué formato de descarga queremos: seleccionamos .csv y le damos a exportar.
– Ya tenemos nuestro archivo descargado con datos (nombre, apellidos, email…) . Lo abrimos en Excel y, para arreglarlo, seleccionamos la primera columna y pinchamos en Datos- Texto en Columnas. Se abrirá una ventana en la que aparecerá marcada por defecto la opción «Delimitado» (si no aparece así, márcala. Pincha en siguiente y aparecerá otra ventana en la que marcaremos la opción «coma». Damos a finalizar y ya tienes tu Excel con los datos totalmente ordenados en columnas. Yo elimino todas menos nombre, apellidos y email.
– Guarda el archivo bajo el nombre de Contactos_linkedin.csv ¡No cambies el formato!
– Ahora queda el paso del envío de email masivo a todos nuestros contactos para conseguir que se suscriban a nuestro blog. (Sí, es SPAM, tal como estás pensando…pero de una manera elegante y educada para que no lo parezca).
– Abrimos la página Mailchimp y si no tenemos cuenta, nos hacemos una nueva GRATIS. Lo abrimos y en nuestro dashboard le damos a Create Campaign
– Seleccionamos Import your list y rellenamos los datos que nos piden (nombre de la lista, email, nuestro nombre y el texto que aparecerá a los que les llegue el email)
– En la siguiente ventana le damos a Import from a CSV or TXT file y subimos nuestro archivo. Puede tardar unos minutos. Una vez subido, ya tienes tu lista de contacto lista para enviarles el email que te toca escribir ahora.
– Para escribir el email que enviaremos crearemos una nueva campaña en Mailchimp e insertaremos nuestro Analytics para analizar el resultado de la campaña. Tendrás que elegir una plantilla entre las que se muestran y escribir tu email, el cual te recomiendo que sea cercano. Comenta que le tienes como contacto en Linkedin, que crees que le puede interesar tu blog, bla bla bla…y, ya al final, le pides que se suscriba a tu blog si le ha interesado. (Puedes personalizar el saludo del email masivo con la etiqueta |*FNAME*|)