Maile Ohye trabaja en Google como directora técnica de desarrollo de programas, en el equipo de asistencia a webmasters.
En este video veremos como encontrar soluciones rápidas que tú o un miembro del equipo ténico podéis implementar fácilmente para mejorar el rendimiento de tu web para móbiles. Pero antes de entrar en materia, consultemos las estadísticas.
Es obvio que el rendimiento puede influir en las ganancias. En un experimiento realizado por Strangeloop, se añadio un segundo de latencia adicional a páginas publicadas en smartphones. Con un retraso de un segundo se detectó:
– Disminución del 9% en visitas a páginas
– Aumento del 8% en el porcentaje de rebotes
– Disminución del 3,5 en conversiones
Los estudios demuestran que el límite de atención de los usuarios es de 1 segundo. Mientras que hoy, el tiempo medio de carga de una página en un móvil es de 7 segundos.
La web en los moviles es más lenta que en un ordenador normal, en 3G como 4G un Smartphone tarda un mínimo de medio segundo para conectarse a un servidor como Google.
En el video se explica como desde Google Analytics se pueden consultar los datos de Google Page Speed para ver el tiempo que se demora al acceder desde dispositivos móbiles por cada página.
Estas son las sugerencias que son dan desde Google Page Speed para mejorar la velocidad:
– Habilitar la compresión De este modo se transfieren menos datos entre el servidor y cliente.
– Reducir el tamaño de los recursos Minificar el javacript y CSS
– Uso de secuentcias de comandos asíncronas
– Cache del navegador Añade las cabeceras HTTP adecuadas a los recursos.
– Redirección a landing pages
Promone una segunda tabla de cosas a optimizar que llevarían más tiempo:
– Optimización de imagenes
Además de Google Page Speed tambien recomiendan el uso de webpagetest.org para ver cuanto tarda en cargar la página comparandola con tu competencia.
En una encuesta a usuarios de mobiles dijeron el 61% que si no ecuentran el resultado de inmediato en uan web móvil pasarán rapidamente a otra página web.