Redes sociales en la zona de Bilbao o por internet.
¿Tu empresa carece de un plan de social media?
¿No consigues un puesto importante en las redes sociales?
¿Ya estás en redes sociales? ¿están tus perfiles optimizados? ¿estás obteniendo buenos resultados, tanto en interacciones como en evolución de usuarios?
Porque estar en redes sociales es muy importante, pero no debes quedarte ahí. Las costumbres de los usuarios son muy cambiantes, y tienes que estar al día para que no dejen de seguirte.
¿Por qué debes estar en Redes Sociales?
Las redes sociales no son un arma de venta a corto plazo, pero si una poderosa forma de hacer branding, halbar con el usuario, y convertirlo en cliente potencial.
Ventajas de hacer marketing en redes sociales:
– Crear comunidad: Las redes sociales son una ventana abierta a tu público, un lugar ideal para hablar con los usuarios, escucharlos y ofrecerles un valor añadido.
– Feedback: No solo hablamos directamente con nuestros lcientes, si no que interactuan con nosotros y eso nos permite ver lo que piensan de nuestra marca.
– Prescriptores: Si lo que dicen de nosotros en las redes sociales es bueno ganaremos prescriptores de nuestra marca. Si es negativo nos ayudara a tomar decisiones y cambiar lo que no encaje.
¿Qué puedo hacer para optimizar mis perfiles y qué beneficios me aporta?
Facebook:
- Analiza tu logo, foto de portada y las imágenes que utilizas para tus post.
- El engagement: esa cifra tan estudiada y tan relevante para muchos ¿es idóneo tu engagement?
- Enlace con otras redes sociales: aprovecha el escenario de tu fan page para dar cabida a tus otras redes sociales. Existen aplicaciones para Facebook con las cuales puedes enlazar y mostrar tus otros perfiles de redes sociales en tu página de Facebook y así ganar usuarios y tener mayor visibilidad.
- Promociones/concursos: ¿realizas promociones para tus usuarios? Debes premiar su fidelidad, atraer nuevos usuarios y conocer los gustos de tu público. Existen muchas herramientas y aplicaciones para Facebook que te permiten hacer este tipo de promociones, siempre dentro de la legalidad, y siguiendo la línea de tu estrategia de marketing.
- Cupones descuento: ¿realizas cupones descuento en tu empresa? ¿has pensado en el efecto que pueden tener online? Integralos en tu página de Facebook y premia a tus usuarios, además de recoger “leads” para tu base de datos y futuras acciones de marketing.
Twitter:
- Concursos/promociones: de igual manera que en Facebook, Twitter es cada vez más, una plataforma para desarrollar nuestras promociones, con la ayuda de hashtags y menciones, con mucha viralidad.
- Tweets patrocinados: en una red social como es Twitter, en la que la rapidez e inmediatez son patentes, los anuncios patrocinados te ofrecen la oportunidad de aumentar tu visibilidad de manera fugaz y llegar a una mayor cantidad de usuarios.
- Hashtags: ¿utilizas correctamente los hashtags? No se trata de poner un hashtag con cada palabra, pero si de utilizar aquellos que más interacción estén teniendo, en el momento más adecuado.
- Listas: mueve un contenido interesante y logra que los usuarios te pongan en sus listas. Leerán aquello que pongas diariamente, cuando consulten dicha lista, aunque no estén conectados en el momento en que publiques algo.
Google +:
- Completa tu perfil: el error que se comete muchas veces en este tipo de perfil, es que se dejan muchos campos olvidados y sin rellenar. Es muy importante que además, rellenemos bien la información de contacto, si luego queremos implementar el servicio de “autoría”.
- Enlaces: no olvides incluir todos los enlaces a los perfiles de redes sociales que queramos mostrar, además de tu página web, que podrás verificar como propietario de la misma, para que tu página de Google + sea más visible todavía.
- Interacción: una cosa es tener presencia en una red social y otra muy diferente, participar en ella. Google + nos ofrece multitud de grupos y comunidades interesantes en las que participar e interactuar, que nos darán una mayor visibilidad, además de permitir que compartamos nuestro contenido solo con el público al que nos queramos dirigir.
Estos son unos ejemplos de lo que podemos lograr optimizando nuestros perfiles en redes sociales.
Pero no solo eso. También es muy importante la optimización del contenido, que va a ser lo que más va a atraer a los usuarios, y lo que también va a ayudar a posicionar tus perfiles y marca en buscadores.