[sin_anuncios_b30]
En los últimos años hemos asistido a la digitalización de muchas empresas, empresas tradicionales que se han adaptado a las necesidades del mercado y han comenzado a ofrecer sus productos y servicios de forma online a través de Internet. Pero no son solo las empresas existentes las que se han digitalizado: durante esta última década ha tenido lugar una proliferación de empresas digitales que no tienen tienda física, y son cada vez más los jóvenes y emprendedores que apuestan por empezar su negocio digital.
Dentro de los negocios digitales, el marketing y la comunicación digital son claves para dar a conocer nuestra empresa, y para conseguir que nuestro negocio digital destaque por encima de los competidores que ofrecen el mismo servicio o producto. Una buena estrategia de marketing digital no solo nos da a conocer, sino que también convence a los clientes potenciales de adquirir lo que la empresa ofrece.
El marketing digital cuenta con varios canales que tendremos que considerar si queremos que nuestra estrategia sea exitosa, ya que nos ayudarán a tener una mejor reputación online y a llegar a más usuarios de Internet. Entre estos canales cabe destacar el email marketing, que nos permite fidelizar a nuestros clientes a través de listas de suscriptores; el marketing de afiliados, con el que promocionaremos nuestra empresa a través de afiliados, es decir, de otras empresas; marketing de contenidos, contenido a través de un blog corporativo, principalmente, para atraer a nuestros clientes; SEO, optimización en buscadores para que nuestra empresa aparezca en los primeros resultados de Google; y SEM, campañas patrocinadas en Google. Con estos canales desarrollaremos nuestra estrategia de marketing digital y analizando los resultados podremos modificar nuestra estrategia hasta conseguir mejores resultados y los objetivos marcados.
El factor visual es cada vez más importante para el marketing de cualquier empresa digital. Las redes sociales juegan un papel esencial a la hora de atraer más clientes y de fidelizarlos. Dentro de las redes sociales Youtube se impone con fuerza para llegar a nuestros clientes y poder informarles de las últimas novedades de nuestra empresa.
El webinar, a través de plataformas que te permiten organizar conferencias online, forma parte de las estrategias de marketing de las empresas digitales más importantes. Ofrecer a los clientes o clientes potenciales un webinar gratis nos sirve para fidelizar clientes y para promocionar nuestros servicios o productos. Con el recurso de un webinar formativo permitimos a nuestros espectadores tener acceso a un seminario online con el que pueden entender mejor lo que ofrecemos. Al crear nuestro webinar a través de una plataforma adecuada para ello, tendremos que pensar qué y cómo queremos mostrarnos al público, y para ello habrá que definir también nuestro objetivo. Para crear un seminario online podemos utilizar diferentes herramientas y plataformas que nos permitan organizarlo con facilidad, algunas de ellas ofrecen un periodo de prueba para webinar gratis. Independientemente de las herramientas y plataformas que tengamos, habrá que tener en cuenta estos elementos a la hora de organizarlo:
- Sala para nuestra conferencia online, en la que tendremos que incorporar la simbología de nuestra marca para mejorar nuestro branding.
- Invitaciones personalizadas para la página de registro.
- Traducción simultánea, pizarra, chat y métodos de comunicación para nuestros espectadores.
- Sondeos y encuestas para analizar las opiniones y comprobar resultados.
Después, podemos difundir nuestro seminario por las redes sociales, para ello, previamente tendremos que haber grabado nuestra conferencia web. Al exponerlo en las redes sociales haremos que más clientes lleguen a nuestra empresa, y estaremos reforzando nuestra imagen corporativa. Al incluir vídeos y conferencias en la estrategia de marketing de tu empresa, lograrás mejorar la reputación de tu marca, además de apoyar la estrategia de branding y la comunicación digital. El contenido visual es, sin lugar a dudas, esencial para mejorar los beneficios de tu negocio obtenidos a través del marketing digital.