La redacción es clave para vender más: correos electrónicos, anuncios, entradas de blogs… su éxito (o fracaso) dependerá en gran medida de que la escritura sea creativa y persuasiva.
Tanto si deseas persuadir a tus clientes con una oferta atractiva como si quieres invitarles a un evento la forma con la que redactes el contenido va a ser totalmente determinante en el resultado de tus acciones. Por ello, en el webinar «Escritura Creativa» de IEBS te explicamos los principios básicos para crear mensajes atractivos y persuasivos.
Tona Codina imparte el webinar ‘Escritura Creativa’ en la escuela de negocios IEBS.
El primer paso es ser consciente de quiénes somos y qué hacemos, identificando a nuestro público objetivo.
Una vez contestadas estas preguntas, deberás identificar las necesidades de tus clientes. Pero hoy en día ya no basta con satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ahora hay que crear afinidad con él para que se sienta identificado con la marca.
Una vez realizado este análisis inicial podemos proceder a la redacción del contenido. En la escritura creativa y persuasiva, emitir el mensaje adecuado es fundamental. Para ello, será fundamental conocer bien nuestro producto y ser conscientes de qué prendemos conseguir con el mensaje, de la percepción que los clientes tienen sobre nosotros, la situación de nuestra competencia etcétera.
Y ahora que ya sabemos que ya somos conscientes de la situación inicial… ¡Comenzamos a escribir!
El titular es clave en la escritura creativa. Debemos ser siempre conscientes que muchas veces los usuarios no van a leer más contenido que nuestro título. Por ello, si nuestro título no es atractivo perderemos muchos potenciales usuarios.
El mensaje no debe ser un bloque solo de texto. En este sentido, el apartado gráfico es fundamental: incluye imágenes y cuida el diseño. Además, las frases deben ser simples, concisas y sin tecnicismos para evitar que el usuario abandone nuestro sitio web. Usa listas para dividir el texto en partes para facilitar su lectura.
Aportar valor es fundamental. Auto-vender tu empresa o tus productos ya no funciona. Si quieres captar la atención de los usuarios deberás aportarles valor, algo que haga que visitar tu página web merezca la pena.
En la aplicación de la escritura creativa a la venta, transmitir sensación de urgencia es crítico. Si quieres vender un producto, tienes que transmitir a tus potenciales clientes que se les acaba el tiempo. En este sentido, usa verbos de acción en lugar de verbos pasivos, así conseguirás que los usuarios tengan claro qué es lo que quieres que hagan.
El texto debe ser creíble: recuerda que tu objetivo es vender, no distraer. Tienes que ser transparente y comunicar siempre la verdad para ganar la confianza de tus usuarios.
La última etapa de la escritura creativa es la revisión. Lee, re-lee y re-escribe tantas veces como haga falta el mensaje. De ese modo, además de solucionar errores, podrás incorporar nuevas ideas.
En definitiva, la creación de contenido atractivo y de valor es fundamental para conseguir atraer usuarios en el entorno digital. ¿Quieres que la escritura creativa se convierta en tu ventaja competitiva?
[sociallocker]
[/sociallocker]